Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/abogadosap.com/public_html/wp-includes/script-loader.php on line 2652
Derecho Laboral - AbogadosAP - Abogados en Paterna (Valencia)

Derecho Laboral

Prestaciones de la Seguridad Social: si te han denegado algún tipo de prestación de la Seguridad Social o no sabes qué prestaciones te corresponden según tu situación personal, nosotros podemos asesorarte sobre qué posibilidades tienes de obtener este tipo de prestaciones:

  • Orfandad
  • Viudedad
  • Favor de familiares
  • Hijo a cargo
  • Seguro escolar
  • Incapacidad temporal

Reconocimiento y revisión de grados de incapacidad laboral y discapacidad:
Si has estado en situación de baja temporal y como consecuencia de esta baja, te han dado de alta sin reconocerte una incapacidad permanente o te han reconocido una incapacidad permanente y no estás de acuerdo con su grado.
O, si por el contrario, tienes una serie de enfermedades que te producen unas limitaciones y no te reconocen la discapacidad o te han disminuido el grado de discapacidad.
En nuestro despacho te podemos dar la solución más adecuada para el reconocimiento o la revisión de una incapacidad laboral o una discapacidad, ya que AP Abogados es especialista en esta materia, asesorando a diferentes asociaciones de enfermos como AVAFI (enfermos de fibromialgia) o INSVACOR (enfermedades del corazón).

Contamos además con Médicos Peritos especializados en todo tipo de enfermedades, permitiendo que su informe nos facilite toda la información necesaria para valorar la viabilidad y el éxito del asunto.

Procedimiento de impugnación de acoso laboral (mobbing): el acoso laboral está teniendo mucho auge debido a la crisis en la que nos encontramos. Situaciones de embarazo o de baja temporal por enfermedad han tenido como consecuencia que muchas empresas lleven a cabo actitudes o comportamientos con la finalidad de que el trabajador abandone su puesto de trabajo y no tenga que pagar un finiquito y una indemnización, abaratando de este modo los costes del despido.
En AP Abogados llevamos multitud de asuntos referentes al conocido “mobbing” o acoso laboral, asesorando al trabajador para que pueda conocer todos sus derechos y pueda llevar a cabo la acción judicial adecuada.

Reclamaciones de Accidentes de Trabajo o Enfermedades Profesionales: si has tenido un accidente en el trabajo o quieres que se te declare afecto a una enfermedad profesional, te ofrecemos el siguiente asesoramiento:

  • Trámites de incapacidad laboral
  • Solicitud de recargo de prestaciones
  • Reclamación de indemnización a cargo de la empresa y compañía de seguros responsable.
  • Reclamación del seguro de convenio.
  • Control de requisitos necesarios en materia de prevención de riesgos laborales.